lunes, 6 de junio de 2016

Reflexión - Viaje por las ondas

Hace bastante que no estoy por aquí, demasiado, y ya era hora de que hiciese acto de presencia en este blog que comparto con mi compañero. Antes de nada perdonad por el tiempo sin subir, ahora llega el verano y es cuando más tiempo tendremos para subir cosas. Y ahora vamos directamente con la reflexión.
Este ha sido un año cambiante, no solo por mi cambio a la carrera de Filología Hispánica sino por nuevas experiencias que ya os iré contando. Hoy vengo a hablaros de una de las más especiales. Hará cosa de unos meses, concretamente a mediados del mes de Marzo, el director de la radio de la universidad me dio la oportunidad de grabar un programa de radio junto con algunos de mis compañeros de clase y, sinceramente, es una de las mejores experiencias de toda mi vida.
Al principio estaba nervioso, ¿quién no lo estaría en esa situación? Hablar en voz alta nunca ha sido mi punto fuerte, de hecho siempre que puedo rehuyó hacerlo y prefiero que otro lo haga aunque yo sepa la respuesta o pueda decir algo más relevante. La timidez es algo de lo que sigo sin poder deshacerme ni creo que pueda hacerlo, simplemente es parte de mí mismo y tendré que vivir con eso; mejor vuelvo a la reflexión que me desvió del tema.
Hablar delante de un micrófono no es nada fácil, de hecho es una de las cosas más difíciles que he hecho en toda mi vida. No tengo miedo de que otros me escuchen, no me pongo nervioso delante de mis compañeros o del locutor de radio; no sé cómo explicarlo, simplemente me siento intimidado cuando estoy delante del micrófono. Sé lo que es el miedo escénico, no creo que sea eso pero no tengo otra explicación para ello.
Sí, puede que sea algo difícil para mí, que me cueste hablar al micrófono pero no dejaría de hacerlo por nada del mundo. Es una sensación extraña, es algo que me encanta y al mismo tiempo me pone nervioso hasta límites insospechados. ¿Sabéis que me ayuda a lograrlo? En primer lugar mis compañeros, a los cuales conocí este año y son estupendos amigos así como futuras promesas en el mundo de la literatura, y en segundo es algo más sentimental. Pienso en las sonrisas de los oyentes, en lo que podrán decir cuando nos oigan leer nuestras poesías y relatos, en el entusiasmo con el que nos escuchan. Es todo suposición por supuesto, ya que es imposible para mí saber todo eso pero oye, imaginar no es ningún delito y si eso me ayuda entonces bienvenido sea, ¿no?
Para ser sincero mentiría si dijera que no mejoro con la práctica, pero me sigo poniendo igual de nervioso que en el primer programa. Es algo ridículo si lo pienso bien, pues con 6 programas ya debería estar acostumbrado pero nada, los nervios me siguen programa tras programa. Eso sí, cada vez lo hago mejor y eso hay que tenerlo en cuenta o al menos eso pienso yo.
Algo que me gustaría conseguir en un futuro es llevar un programa de radio de Inkdreamers junto con mi compañero José Carlos, con el tiempo sé que será posible y sería otra forma de acercarnos a vosotros, nuestros lectores. Es algo que he conseguido con mis compañeros de Papiros de Guerra y sin duda lo conseguiré con mi compañero y amigo José Carlos.
Para acabar y siguiendo mi fiel costumbre, me gustaría saber vuestra opinión al respecto y para ello nada mejor que una pregunta. ¿Sabéis lo que se siente al estar delante de un micrófono? No dudéis en dar vuestra opinión, será todo un placer leerla.

Antonio Galindo López (@antoniogl_94)

6 comentarios:

  1. Buena reflexión :) Yo también ando poco por mi blog últimamente pero bueno se hace lo que se puede así qe no te preocupes que todos mas o menos andamos igual con esto del tiempo ... sobre tu pregunta: Pues si,una vez cuando era pequeña me puse delante de un publico y de tanto nervio que tenía conforme iba cantando me fui quedando afonica hasta tal punto que ni pude acabar la canción ... que verguenza por dios jajaja,Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :) Lo bueno es que ahora viene el verano y hay más tiempo libre, en esta época del año es cuando traemos más contenido. Suele pasar las primeras veces, a mi aún me cuesta un poco hablar al micro pero ya no me siento tan incomodo como antes. Pobre, tuviste que pasarlo mal esa vez. Seguro que ya lo hacemos mejor jeje Abrazos

      Eliminar
  2. Interesante reflexión :) yo también te sigo.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste :) Un placer tenerte por aquí.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola :3
    Gracias por pasarte por mi blog <3
    Ya te sigo!
    Un saludo desde Un Mundo Onírico a Base de Letras 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirnos, tambien os estamos siguiendo en Literatinos
      Un saludo

      Eliminar