lunes, 17 de agosto de 2015

Presentacion

Hola a todos, sé que mi compañero hizó ya una presentación general del blog pero quería compartir un poco de mi historia con vosotros. Comparto la opinión de que  la mejor manera de conocer a un escritor es leyéndole, puesto que deja una pequeña parte de sí mismo ya sea en un blog como este o en una historia. Bien, ahora quiero que conozcáis la mía.
            Me llamo Antonio Galindo López, y al igual que mi compañero Jose Carlos Ortega Díez, quiero ser escritor. Esto no fue algo que surgió de repente, cómo todo en la vida que quisiera escribir tiene un motivo.
            Llevé leyendo desde que tengo uso de razón y siempre disfrutó con una buena historia, a decir verdad son muchos los libros que me marcaron y a su vez me dieron ese pequeño empujón para que escribiera. Podría nombrar alguno de ellos pero solo diré el primero, la saga de Memorias de Idhún de Laura Gallego García me la recomendó Jose Carlos y a día de hoy le sigo estando agradecido por ello.
            Hasta entonces había leído pocos libros de literatura fantástica, apenas los dos primeros de Harry Potter si no recuerdo mal. Leer Memorias de Idhún marcó un antes y un después, antes cuando leía solo imaginaba la historia parcialmente pero con estos libros me sumergí por completo en la lectura. Descubrí por primera vez hasta donde podía llegar mi imaginación, era como si estuviera allí y los escuchará yo mismo como espectador.
            Esos libros solo fueron el principio, he leído muchos más después de estos pero siguen siendo mis favoritos a día de hoy. Ahora da igual el libro que lea puedo imaginar la historia con claridad y sinceramente es mucho mejor que cualquier película, no digo por ello que las películas sean malas o que no me gusten. Por poner un ejemplo El corredor del Laberinto de James Dashner me encantó, pero la película a pesar de estar muy bien no hace justicia a lo que mi mente imaginó cuando leía el libro. Suele pasar a menudo que las películas se quedan cortas y pocas veces hacen justicia a los libros, pero eso es otra historia.
            Ahora voy a hablar de mis inicios como escritor. Empecé a escribir a los 12 años, lo primero que escribí fue una historia a medias con mi amigo Marty. No digo que sea mala pero comparada con lo que escribo ahora deja mucho que desear, aún así recuerdo con cariño esa historia porque fue lo primero que hice.
            Para ser sincero podría empezar a contar como escritor novato a partir de los 16 años, a esa edad comencé mi primera historia. Uno de los problemas que tuve por aquel entonces fue que tenía demasiadas ideas, concretamente tres, y quería desarrollarlas todas a la vez. Tarde bastante en darme cuenta de que eso era muy difícil e imposible en parte, tuve que dejar estancadas esas historias y me conformé con darles forma en mi cabeza.
            Varios años después, a los 18, le di importancia a algo que deje abandonado hace tiempo. Por la influencia de una amiga me hice cuenta en la red social ask.fm, pero por algunos problemas y falta de preguntas que responder deje la página. Un día por casualidad me dio por volver y respondí unas cuantas, el resultado fue inesperado. Comenzaron a llegarme preguntas sin parar y tuve el éxito que en su día no tuve. Fue en esta página donde comencé a escribir algo más que historias.
            Un día una chica llamada Laura (le mande un saludo si está leyendo esto) me pidió que escribiera un relato con cuatro palabras: amor, helado, hielo y nieve. Al principio me quedé un poco sorprendido y pensé que no podría hacerlo pero me equivocaba, fue más sencillo de lo que pensaba e hice un buen relato en cuestión de 15 minutos. Le gustó tanto que me pidió otros dos y poco después la gente comenzó a pedirme relatos más a menudo.
            Fue tanto el éxito que tuve que hice un segundo ask solo para subir los relatos y que todos los leyeran, habré escrito unos 30 hasta ahora y tengo muchos más pendientes de escribir. Le estoy muy agradecido a ask.fm, no solo mejore escribiendo sino que también hice buenos amigos, muchos de los que me leen son de esa página. Les mande un saludo desde aquí y las gracias por su apoyo.
            Mi siguiente gran paso como escritor fue a los 19, empecé a escribir las ideas en una libreta para no olvidarlas. Tuve que rectificar la idea inicial, que consistía en pensar en los capítulos de varias historias, para coger la definitiva y la que llevó haciendo hasta hoy: escribir únicamente mi primera historia.
            Finalmente estoy aquí como miembro de este blog. La idea fue de mi compañero Jose Carlos y cada vez me gusta más escribir en el blog, espero que cada vez sea más conocido pero lo importante es que guste a nuestros lectores y disfruten leyendo lo que escribamos.
            Eso es todo, espero que me conozcáis un poco mejor gracias a esta breve parte de mi pasado. Para terminar me gustaría dejaros aquí mis dos ask, por si alguien quiere preguntar algo o pedirme un relato (aunque lo último podéis pedirlo en los comentarios sin problemas). Gracias por leer nuestro blog, muchas gracias y un saludo a todos.

                                                                       Antonio Galindo López (@antonigl_94)
                                                                       Ask principal: http://ask.fm/jasper103

                                                                       Ask relatos: http://ask.fm/ragnarok103

No hay comentarios:

Publicar un comentario